jueves, 14 de mayo de 2015 | By: Lyra

Mis mangas (VI) Chobits


¡Muy buenas! Hoy os traigo otra sección de los mangas que tengo en la estantería. Esta vez le toca el turno a Chobits, un manga que me auto regalé por mi cumpleaños hace ya bastante tiempo. Pensé en comprármelo después de vérselo a una amiga mía y el tipo de dibujo me encantó. Sin contar Sakura es el primer manga que leí de Clamp, ya que Sakura me vi el anime de pequeña.
Son 8 tomos y tiene anime, aunque yo no lo recomiendo, me gustó mucho más el manga, ya que para mi gusto te enteras mucho mejor de la historia y el dibujo no le hace justicia.

Chi



Sinopsis

Nos encontramos en un mundo futurista en el que las ''persocons'', ordenadores con forma humana, dominan el mercado. Su apariencia es humana casi al 100% excepto por sus orejas por las que puedes acceder a su sistema operativo.

Hideki Motosuwa es un joven estudiante trabajador que quiere desesperadamente poseer una y en un golpe de suerte se encuentra una tirada en la basura. Después de conseguir enchufarla descubre que no posee ningún dato y sólo puede decir ''Chi'', así que decide bautizarla así. Con el tiempo descubre que es como un niño y es capaz de aprender sin sistema operativo, lo que es prácticamente imposible.



A mi este manga recuerdo que me encantó. El dibujo de Clamp siempre me ha parecido precioso y tienen una imaginación bestial para los trajes, ya que en cada capítulo le ponen unos cuantos. La historia es bastante original, nos encontramos con muchas persocons interesantes y muchas historias que tienen que ver con ellas. La protagonista sobrepasa lo adorable, es muy cándida, como una niña pequeña. El final no deja indiferente a nadie, para mí es lo mejor de todo el manga, ya que es un poco decepcionante pero a la vez gusta, porque es como tiene que ser, sin rozar la fantasía.

Algunos scans:









Algunas ilustraciones:









Mi puntuación:






4 comentarios :

  1. el anime a mi me gusto pero tengo que leerme aun el manga

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada¡¡ Quiero darle una oportunidad a este manga¡¡¡
    me encanta tu blog, desde ahora te sigo y
    también formo parte de iniciativa de blogs asociados¡¡¡¡
    nos leemos pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de formar parte de la iniciativa Blogs Asociados :) Ya te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno pero el final es como wtf? Kajaj

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.