jueves, 23 de julio de 2015 | By: Lyra

Mis mangas (VII) Rockin Heaven



¡Hola a todos! Hoy os traigo esta sección que tenía un poco olvidada @_@ Se trata básicamente de recomendaros mangas que tengo en mi propia estantería y para que podáis stalkear lo que he ido recopilando a lo largo de más de 10 años de frikería.




Sinopsis

Sawa es una chica de 15 años que acaba de entrar en el instituto. Lo elige debido a que el uniforme le queda que ni pintado y sin saber que antes ¡Era una escuela masculina! Al llegar sólo hay otra chica en la clase y los chicos son un poco gamberros y al principio se meten con ella. Sin embargo, Sawa es una chica fuerte y positiva y acaba haciéndose un hueco en esa desaliñada clase.

Tú di que sí, Sawa

Opinión personal

Volvemos a tener un manga que recomiendo a gente más joven que yo *risas* Sin embargo me lo volví a leer para hacer bien la reseña y me pareció bastante bueno. Una historia de amor cándida pero con personajes muy humanos, con sus problemas, su vida personal y sus sueños.
La clara protagonista de este manga es Sawa, sin embargo, la autora nos dará muchos cachitos de otros personajes un poco más secundarios pero con historias preciosas.
Sawa es... como decirlo... Es de mis personajes femeninos favoritos. Es fuerte, positiva hasta decir basta, es una descarga de buen rollo. Me encantaría tenerla como amiga. Su familia es encantadora (que conoceremos de primera mano) y tiene una hermanita que es aksjhdks
Sawa

El que me gusta un poco menos es el coprotagonista, Ran, un chico guapísimo cuyo padre es el director de la escuela y hace lo que le viene en gana. Tiene una historia trágica detrás (como en la mayoría de los mangas) sin embargo, no llega a caerme del todo bien, como comprobareis a partir del tomo 5 (tomo arriba, tomo abajo). Puede tener sus razones y pueden ser buenas, ¡¡PERO NO ES JUSTO PARA SAWA!! *Quien lo haya leído me entenderá*

Ran
Los amigos de Ran (el resto de la clase) son personajes agradables que la principio parecen unos cazurros matones pero acaba viéndose que en realidad son cachos de pan.
La amiga de Sawa, Akira (la otra chica de la clase) me gusta porque la encajo mucho en mi estilo de ser. Reservada, en su mundo *Yo en clase era así* así que me cae bien por efecto dominó xD

Akira
Leo muchas reseñas de gente que dice que les encanta el dibujo, pero para mi gusto a la autora le faltan unas cuantas clases de proporciones y de perfiles de los personajes (¡Son chatísimos, no tienen nariz!) Las caras de frente son muy bonitas, pero para mi gusto los ojos llegan a ser rayantemente enormes ._. Me gustan los ojos grandes en los mangas, pero esto es pasarse...
Mirad qué narices... Y ESOS OJOS PLS
La historia está bastante currada, no me pareció el típico shojo en muchos aspectos y tiene muchos momentos inesperados que te dejan con ganas de más. Sólo me sobraba un chico que meten porque sí (el actor) que me pareció un triángulo amoroso forzado y que no venía a cuento, pero por lo general me gustó.

Innecesario xD

Mi puntuación:

Si te gusta el Shojo, merece mucho la pena

Algunos scans:






Algunas ilustraciones:












3 comentarios :

  1. Estoy contigo en que el tamaño de los ojos es desproporcionado con respecto al resto de la cara. Por lo general no me gustan los shojos, me parecen bastante típicos y predecibles. Pero habrá que confiar en tu criterio y darle una oportunidad :) ¡Un saludo! <3

    ResponderEliminar
  2. a mi este manga me encanto, tiene una historia muy bonita y el dibujo me encanta

    ResponderEliminar
  3. Me suena mucho a Ouran, aunque por asimetrías diferentes x3 Besos y gracias por la reseña, añadido a mi TBR! ♥

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.