sábado, 3 de octubre de 2015 | By: Lyra

Taiyou no Ie // Manga




¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de este manga taaaan mono. He terminado de leerlo hace poco. El autor es Taamo (no sé si es hombre o mujer) y tiene 13 tomos, ha finalizado en 2014, así que es muy reciente. El título puede traducirse como ''La casa del Sol''

Sinopsis

Mao es una chica de 17 años fría y seria que pasa por una situación familiar muy delicada. Su madre los abandonó cuando ella era pequeña y su padre es un hombre muy frío que decidió casarse con otro mujer al poco tiempo. Ella siente que no pertenece a esa familia y decide huir a casa de su amigo de la infancia de 23 años ''Hiro'' que la recibe con los brazos abiertos. Hiro también tiene una situación complicada, ya que sus padres murieron, él tuvo que ponerse a trabajar a muy temprana edad y sus hermanos están viviendo con familiares. Lo único que él quiere es que ellos vuelvan a la casa que tanto les costó a sus padres construir y ser por fin una verdadera familia.



Opinión personal

Es un manga lento. Muyyy lento. Excesivamente lento. Se sabe desde el principio que van a acabar juntos y el que alargue tantísimo el momento del beso se hace eterno, pasa prácticamente al final del manga, sin embargo van dando tumbos sobre si besarse o no durante toda la historia. Eso hace, por lo menos en mi opinión, que el lector acabe un poco cabreado y pensando en lo pava que es la protagonista, ya que tiene unos arrebatos un poco raros.


La historia en sí no está mal, es bastante dramática y eso hace que ambos protagonistas tengan unas personalidades tan complejas.
El dibujo es bastante bonito, empecé a leerlo por él, y aunque a veces parece que lo ha pintado deprisa y corriendo, acaban saliendo unas ilustraciones bastante lindas.
Hay varios personajes secundarios que le dan bastante vidilla al manga, como la mejor amiga de Mao, los hermanos de Hiro, sus compañeros de trabajo... Tienen historias curiosas y entretenidas.



Mi Puntuación

Entretenido, aunque muy lento


Algunas Ilustraciones








4 comentarios :

  1. pues no tiene mala pinta, seguramente lo lea

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empecé a leer pero entre que era lento y que subían los capítulos traducidos muy de cuando en cuando me desesperé y lo dejé. Si dices que ya está finalizado lo buscaré para leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la sinopsis suena bien, pero por lo que dices parece un poco flojo, me lo pensare, besos

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.