sábado, 28 de mayo de 2016 | By: Lyra

Adopta, nunca compres // Va de animales #2




¡Hola a todos! Hace poco hice una entrada hablando de las mascotas que mejor pueden adaptarse a ti o lo que puede ocurrir al tener una mascota.
Hoy vamos a hablar de las distintas formas que hay de tener una mascota y en concreto os voy a hablar de las ventajas de adoptar.


1. La cantidad de animales abandonados

España es uno de los países dónde se registra un mayor número de animales abandonados, unos 400 al día. Esto equivale a unos 150.000 animales al año. Miles de animales abandonados por dueños inconscientes o irresponsables ¿Crees que entre tantos animales no habrá ninguno que se adapte a ti?

2. La cantidad de animales MALTRATADOS.

Perros de caza, de peleas, perros guardianes que no cumplen con su deber... Hay miles de "razones" por las cuales miles de animales como podencos, galgos o pitbulls acaban en protectoras, en la perrera o incluso muertos. Porque ya no son tan jóvenes, tan fuertes... Los animales no son objetos y se merecen un mejor final del que les puede deparar con esas "personas"



3. La sobre población de las protectoras y perreras.

Muchas tienen tantísimos animales que no pueden aceptar ninguno más. En la última en la que colaboré tenían 200 perros y 250 gatos. Una locura. Aunque había muchos voluntarios ayudando muchas veces la situación era insostenible.


4. Acabar con las fábricas de cría.

Son unas "granjas" en las que se insemina sin parar a perras de raza, normalmente enjauladas, sin parar. Las crías suelen estar lo mínimo indispensable con la madre (unos 20 días) y luego son vendidos por elevadas sumas a tiendas y compradores privados. Cuando los animales no son capaces de seguir reproduciéndose, se sacrifican.



5. El gran número de especies distintas.

En las protectoras hay animales de todo tipo: cachorros, adultos,ancianos, perros y gatos de raza, mestizos...  Adoptar un perro mayor o adulto también tiene sus ventajas: normalmente ya están educados y suelen dar menos problemas porque ya saben convivir en familia.
En el caso de los gatos llegan camadas de cachorros prácticamente cada día y los adultos suelen estar más civilizados que los callejeros ya que están acostumbrados a tratar con humanos e incluso con otros gatos porque suelen estar en grupos.
Además, no tiene nada de malo que tu perro no sea de raza, es más, es mucho mejor ya que no tienen enfermedades congénitas.


6. El precio.

Es mucho más barato adoptar que comprar un perro o incluso que aceptar un perro regalado. En las protectoras (normalmente) por una módica cantidad de dinero (Si haces cuentas es una ridiculez en comparación con lo que vale llevarlo a un veterinario desde cría) les ponen todas las vacunas, el chip, los castran y os entregan su pasaporte. Tienen un control de cada animal y es una adopción responsable.

7. Estás dando un segunda oportunidad.

Hay cientos de animales que han pasado por un calvario y que sólo buscan una familia que les de amor y cariño. Estos animales saben lo que es pasarlo mal, saben lo que es estar en la calle, pasar hambre y el dolor. En un buen hogar y con gente cariñosa se convertirán en los animales más fieles del mundo y te lo demostrarán con creces.



¿Que dónde puedes adoptar? Te dejo aquí mismo una lista elaborada por PACMA con todos los refugios de animales en España ordenados por comunidades.

Espero que os haya gustado la entrada y que os ayude a la hora de decidir cómo tener un peludo en vuestra vida.




4 comentarios :

  1. holaaa!!

    adoptar pues solo, he adoptado a una gata XD yes muy cariñosa conmigo y loca, unica en fin . . . es bonito adoptar! pero es dificil mantenerlos cuando la situacion esta re dificil de mantenerte tu misma D:

    ResponderEliminar
  2. A excepción de un hermoso y adorable perrito french puddle ¿así se escribe?, todos mis perros han sido adoptados, una perrita se la encontró mi padre mientras iba a correr al cerro, otra perrita la saco mi hermano de un contenedor de basura, un perro nos lo regalaron y venía en una mochila XD pobre, otra perrita la encontramos media muerta en la calle y el ultimo que se ha unido a la lista es un huskey que atropellaron y que nadie quiso. El problema es que no siempre hemos tenido espacio para todos. Lo que deberíamos hacer es esterilizar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, me quedado flipada con la cantidad de animales que se abandonan al día :S es horrible que hagan estas cosas, yo creo que se debería de mirar más, sobre mi experiencia personal, todos los perros que he tenido han sido regalados de alguien que ha tenido cachorros, y aunque no sea de raza los quieres más incluso ^^

    ResponderEliminar
  4. Adoro tu entrada, ojalá la gente estuviera más concienciada sobre este tema y espero que algún día sea ilegal la venta de animales. Yo tengo dos gatos, uno nos lo dio una señora que no se lo podía quedar y la gata que tenemos la habían abandonado y estaba malnutrida, se nos puso malita a los pocos días, luego tuvo una infección y tuvimos que operarla.. Le ha pasado de todo pero ha sobrevivido y es la gata más buena y mimosa del mundo ^^ Son unos bichitos muy agradecidos, no los cambio ni por mil gatos de raza!
    Un beso!

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.